Don't Miss

Preocupa participación de menores en homicidios y secuestros: SSPE

By on 14 febrero, 2018
  • Cada vez son más la cantidad de menores de edad que están siendo involucrados o son responsables de diversos delitos de alto impacto, señaló el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, consideró que es preocupante el hecho de que cada vez son más la cantidad de menores de edad que están siendo involucrados o responsables de diversos delitos como es el homicidio y el secuestro en todo el país.

Por lo anterior, el funcionario expuso que en San Luis Potosí, existe una línea de investigación respecto al tipo de delitos en los cuales llegan a incidir con mayor frecuencia en los menores de edad. Aunque también consideró que este problema es una cuestión de corresponsabilidad donde se debe involucrar no sólo la autoridad, sino los propios padres de familia para prevenir que este fenómeno siga incrementándose.

El vocero mencionó que un grave riesgo, lo representan las redes sociales en donde se detecta la comisión de delitos y faltas que son el comienzo de sus actividades ilícitas, por lo cual la detección y la prevención son la parte más importante en la que la autoridad tendrá que trabajar en disminuir la cantidad de delitos en los que participan menores de edad.

Armando Oviedo, dijo que para el gobierno del estado, la atención al sector juvenil es muy importante y por eso a través de diversas dependencias se aplican programas de prevención del delito para evitar que los grupos delictivos vean en la juventud una fuente de reclutamiento para cometer crímenes y otros ilícitos.

Cabe destacar que el informe de organizaciones civiles en torno a la inseguridad ha reflejado que en una gran cantidad de delitos se ven involucrados menores de edad que cada vez con mayor frecuencia son integrados a las bandas de la delincuencia para delinquir.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP