Maquillajes

En el programa Estado de los Estados que se transmite de lunes a miércoles de 10:00 a 11:00 de la mañana por Radio 620 am y también por internet, se planteó la interrogante de cuál sería el gasto que se eroga para el maquillaje personal del presidente Enrique Peña Nieto.

Esta erogación con cargo a los impuestos de los contribuyentes en casi todas las naciones del mundo, es un rubro que parece escandaloso, por más mínimo que sea su cotización.

A cualquiera le causa interés  cuánto es lo que se invierte en imagen personal e incluso en promoción del presidente en turno, habitante de Los Pinos, que las más de las veces se extiende hacia toda su familia.

Hacia finales del mes de agosto de 2017, fue noticia de importancia local y mundial, el pago al maquillista personal del presidente francés Emmanuel Macron, que por tres meses de sus servicios se le pagó alrededor de 30 mil dólares –600 mil pesos.

Esto de inmediato direccionó el interés hacia el gasto que el presidente Enrique Peña Nieto, eroga en promoción personal que incluye seguro más que maquillaje.

En octubre de 2017, en esta misma Acta Pública, se reseñó que Peña Nieto había desembolsado de nuestros impuestos, durante los casi cinco primeros años de su mandato, sólo en publicidad pagada con la intención de causar sensación en positivo, poco más de 37 mil millones de pesos, lo que implica un ritmo de gasto en ese rubro de 23 millones de pesos diarios, contra los seis mil pesos erogados cada 24 horas por Macron; al menos sólo en pago a su maquillista que fue lo que causó un verdadero revuelo en Francia y cuestionó a otros mandatarios en el planeta sobre el rubro.

En México, esta sangría de publicidad gubernamental, cada vez fructifica menos para el interesado, ante la realidad de escenarios múltiples en crisis y en condiciones adversas para la mayoría de los mexicanos.

Es indignante además, que el maquillaje en México, que más nos lesiona, es el que imprimen todos los días los gobernantes y servidores públicos a todas sus tareas.  Ya que la realidad contradice todo lo que hermosean sus discursos.

Al final, no hay maquillaje por costoso que termine cubriendo la realidad.

Acta Divina… En cinco años Presidencia de la República, ha invertido 37 mil millones para promover las actividades del primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto. 

Para advertir…  Una cantidad que no ha logrado tapar los horrores de las peores crisis que hemos vivido los mexicanos.