Don't Miss

Macron rinde homenaje al príncipe Enrique de Dinamarca

By on 14 febrero, 2018

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió hoy homenaje al príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita, que murió anoche y que era de origen francés.

Macron, que junto a su esposa, Brigitte, envió “su más sentido pésame” a la reina Margarita y a sus hijos y nietos y al pueblo danés, recordó en un comunicado que el fallecido siempre se había esforzado por “promover la larga e inalterable amistad” entre los dos países, “cuya alianza nunca se rompió”.

Asimismo, señaló que se preocupó por que el francés siguiera siendo utilizado en la corte de Dinamarca y se continuara enseñando en el país, en particular en el Liceo Príncipe Enrique, el más importante del norte de Europa, donde están escolarizados 950 alumnos.

El jefe del Estado francés también recordó que Enrique de Dinamarca había publicado recopilaciones de poesía propia en francés y en danés -uno de ellos ilustrado por su esposa-, así como un libro de recuerdos redactado “con humor” e incluso un libro de cocina.

Macron señaló que el príncipe se ocupaba “con amor” de su viñedo y su bodega del Château de Cayx, en el departamento de Lot, al sur de Francia.

Enrique de Dinamarca falleció a las 23:18 horas del martes en el castillo deFredensborg, residencia de primavera y otoño de la familia real situada al norte de Copenhague y al que había sido trasladado desde el hospital.

 

About Redaccion El Heraldo SLP