Don't Miss

Cosas de la Ciudad: Nuevo cisma al interior del CDE del PAN

By on 14 febrero, 2018

 

  • Denuncian “dedazos” de Azuara en la designación de candidatos
  • En base al amiguismo y compadrazgo define abanderados al Congreso y Alcaldías

Por el Diablo Cojuelo

LOS “DEDAZOS” DE AZUARA.- Pues todo parece indicar que el presidente estatal del PAN, Xavier Azuara, al viejo estilo priísta que durante tanto tiempo criticó Acción Nacional, ha seleccionado a sus candidatos a diputados locales y alcaldes, pero no bajo el principio de la democracia, sino bajo el amiguismo y compadrazgo, dejando fuera a panistas distinguidos, lo cual hace prever un rompimiento mayor dentro del panismo potosino.

REUNIÓN MARATÓNICA.- La Comisión Permanente Estatal del PAN, encargada de seleccionar las “propuestas” para el CEN del partido (bajo el control de Azuara) sostuvo una reunión maratónica que inició el lunes a las 16:00 horas y terminó a las 3 de la madrugada del martes, en donde se definieron las candidaturas para diputados locales y presidentes municipales

PONCIO PILATOS.- Esta claro que los primeros en las ternas son los “elegidos” por Azuara, quienes serán ratificados por el CEN del PAN, lo cual será la justificación del dirigente estatal panista, para que, como Poncio Pilatos, lavarse las manos y decir que la decisión final fue de la dirigencia nacional, en donde “nada” tuvo que ver él.

DISTRITOS VII.- El único distrito “seguro”, así entre comillas ,para el PAN en la capital era el VII, conformado con gran parte de la zona residencial de la capital, pero con la última distritación se le agregaron varias colonias populares, donde el Gallardismo está más que fuerte. Sin embrago, esta era la jurisdicción más peleada por los panistas capitalinos.

LOS ASPIRANTES.- En este distrito la primera en registrarse fue Marcela Zapata Suárez del Real, hija de Alejandro Zapata; también lo hizo el senador Octavio Pedroza, Raymundo Ramírez Urbina Regidor capitalino, plenamente identificado con el Circulo Azul y el tesorero con licencia del CDE, José Antonio “Pepetoño” Zapata Meráz, bajo el manto protector de Azuara.

ADVERTENCIA.- Cabe señalar que desde el momento en que se abrieron los registros, hubo señalamientos que para el VII Distrito el “gallo” de Azuara era Pepetoño Zapata, sin ninguna identificación con esa jurisdicción, pues él es nacido en Tanquián de Escobedo y cuyo único merito es ser amigo de Xavier. Incluso se indicó que si quería impulsarlo lo mandará por un distrito de la Huasteca y no por el último bastión que le queda al PAN en la capital.

LA TERNA.- Al darse a conocer la terna del VII Distrito quedó claro el “dedazo” de Azuara a favor de su tesorero, cuyo único mérito es haber sido presidente del CDM del PAN en la capital, donde fueron derrotados en forma aplastante (tanto Xavier como Pepetoño) por el Gallardismo, bajo las siglas del PRD. Volviendo al primer punto, la lista la encabeza José Antonio (Pepetoño) Zapata Meráz; segundo Octavio Pedroza y tercero Marcela Zapata Suárez del Real.

DEFINIDO.- Esta claro que el elegido será Pepetoño, dejando a un lado a Octavio Pedroza y a Marcela Zapata, lo cual sin lugar a duda significará un nuevo rompimiento dentro de Acción Nacional, pues dígase lo que se diga, los nombres de Octavio Pedroza y Alejandro Zapata siguen pesando dentro de la militancia panista potosina.

XAVIER NAVA.- Aunque hasta el momento el CDE del PAN no ha dicho nada sobre la alcaldía de la capital, el selectivo equipo de prensa del diputado federal perredista (nada más a quien habla bien de él le manda información) difundió ayer un comunicado, en donde afirmaba que la Comisión Permanente Estatal le había dado su aval para que fuera su candidato.

OTRO FRENTE.- De confirmarse lo anterior, Azuara abrió otro frente con Jalil Chalita, aspirante a la Presidencia Municipal, quien un día antes había denunciado las simulaciones e imposiciones “al estilo del PRI” que pretendía realizar Xavier. Dígase lo que se diga Jalil ha mostrado durante los últimos años su lealtad al partido, mientras que Xavier Nava, como diputado federal perredista, había criticado fuertemente al PAN. Ironías de la vida.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP