Una cuarta parte de panistas potosinos no votaron por Anaya

De acuerdo con el porcentaje de participación reportado por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN),  2 mil 67 panistas potosinos no votaron por el único candidato presidencial de ese partido Ricardo Anaya Cortés.

El «triunfo» del virtual candidato fue confirmado por el presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien dio a conocer la información preliminar del proceso efectuado este pasado domingo a nivel local y nacional.

Respecta al panismo local, el padrón de los militantes corresponde a 8 mil 213 de los cuales sólo 6 mil 146 panistas potosinos votaron, sin contar con alguna otra opción, por la ratificación de Ricardo Anaya como candidato de ese partido a la presidencia de México.

El número de militantes que ejercieron su voto corresponde a poco más del 75% del padrón total de los afiliados, lo que refiere que una cuarta parte de los panistas potosinos decidieron no ejercer su voto en favor de Anaya Cortés.

Por su parte, el dirigente estatal del partido en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, declaró que el proyecto de la coalición Por México al Frente consolida la opción real del cambio de régimen con el único precandidato del que se tiene registro.  Además en un comunicado agradeció a los militantes el respaldo a la candidatura de Anaya Cortés en 45 centros de votación que se instalaron en todo el Estado.