SLP tercer lugar a nivel nacional en abatir la pobreza y la pobreza extrema: Sedesol

Durante el sexenio del Presidente Peña Nieto la Sedesol destinará 372 mil millones de pesos para apoyar a los que menos tienen, manifestó Eviel Pérez Magaña durante su visita a San Luis Potosí

Al cierre del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social, habrá destinado en el país recursos económicos por más de 372 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, aseguró ayer el titular de Sedesol, Eviel Pérez Magaña durante su visita a la Capital Potosina.

Además, destacó que el gobierno de la República, no bajará los brazos en su propósito de apoyar a los que menos tienen. Mientras tanto, resaltó que San Luis Potosí, logró el tercer lugar a nivel nacional en abatir la pobreza y la pobreza extrema, pues la pobreza se redujo en 10 % y la pobreza extrema en 30 % del 2012 al 2017, con el apoyo de programas como Prospera donde se busca mejorar la calidad de vida en tres aspectos: salud, educación y alimentación.

Eviel Pérez, señaló que “Es un año en el que podemos hacer una gran diferencia para las familias, es la oportunidad de acelerar el paso y dejar buenas cuentas, de honrar el privilegio que significa servir a la gente”.

Anunció que en San Luis Potosí se destinarán en el presente año 2 mil 200 millones de pesos de este Fondo, 106 millones más que el año pasado; y 11 mil 700 millones de pesos para el estado en lo que va de la administración.

Dijo que muestra del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en la entidad 2 de cada 5 potosinos son beneficiarios de algún programa instrumentado por la Sedesol; 4 de 5 adultos mayores son beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores; 1 de cada 5 mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familia y 3 de cada 10 son beneficiarios de Prospera.

Señaló que “Con Prospera se está construyendo una nueva generación de mexicanos más preparados, más sanos, capaces de tomar las riendas de su futuro y de construir un mejor país”, sostuvo, al tiempo que destacó que son más de 180 mil hogares de la entidad que forman parte de este programa.

Además, Pérez Magaña, anunció 15 mil 700 familias se incorporarán como beneficiarias de Prospera, más de 5 mil personas al Programa de Pensión para Adultos Mayores y más de 9 mil mujeres contarán con la póliza del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que gracias al respaldo del gobierno de la República se han podido desplegar acciones en favor de las familias menos protegidas en la entidad.

«Además de mejorar las condiciones de vida de las personas, los programas y acciones puestos en marcha se reflejan en el ánimo social», concluyó.

El evento lo encabezó el Titular de Sedesol Eviel Pérez Magaña, la Coordinadora Nacional de Prospera Paula Hernández Olmos, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el delegado de Prospera Hiram Javier Ventura Hernández