Sefin supera expectativas de recaudación por Control Vehicular

El secretario de finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, dio a conocer que al cierre del mes de Enero de este 2018, ingresaron recursos económicos por 140 millones 66 mil pesos, por concepto del pago del impuesto de Control Vehicular que significó un 23 por ciento más a lo estimado para este periodo.

En entrevista el titular de la Sefin, reconoció que se ha tenido una respuesta muy satisfactoria en las oficinas recaudadoras y aunque se prevé que el mes de Febrero se tenga una disminución en los ingresos por el pago de este concepto, también se prevé que el mes de Marzo se presente un repunte en el cumplimiento de esta obligación.

Ugalde Montes, explicó, “tuvimos un ingreso real que fue de 140 millones 66 mil 069 pesos, es decir 22 millones 688 mil pesos adicionales a los que se tenían contemplados, esto es un 23 por ciento superior a lo programado para el mes de Enero por concepto de Control Vehicular. Además,  había una buena respuesta en las oficinas recauda-doras desde los primeros días del año y por el acercamiento de los contribuyentes, el resultado fue superior al estimado”, agregó.

Además, el titular de la Secretaria de Finanzas, destacó la importancia de alcanzar las metas fijadas en materia de recaudación, sobre todo en lo que se refiere al pago de control vehicular, donde se ha tenido una respuesta satisfactoria de los contribuyentes que se han acercado a cubrir su pago.

Por lo anterior, Ugalde Montes, dijo, “Se espera que durante el mes de Febrero se presente una  reducción, sin embargo, en Marzo se espera superar la exceptiva. Además, para quienes dice que supresupuestamos y que luego decimos que sacamos más, ya son muchos años, porque, supresupues-tamos siempre y vamos rebasando y si supresupuestaramos tenemos ahorita programado, el real del mes de enero del 2017 que es inferior al programado al mes de enero del 2018. Pero el real del 2018 fue superior a lo programado”, finalizó.