Se registrarán en SLP temperaturas de 8 grados por las mañanas: SMN

De acuerdo a los pronósticos que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, derivado de la entrada del Frente Frío No. 28, provocará que en San Luis Potosí se mantenga por las mañanas temperaturas promedio de 8º y por la tarde ambiente templado con temperaturas de 20 a 24º; además de lluvias aisladas y vientos y tolvaneras durante esta semana.

En este sentido, el director Local de CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín, expuso que el frente frío No. 28 que se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país ocasionará un marcado descenso de la temperatura; además dos canales de baja presión en el centro y el sureste del país, con entrada de aire húmedo del Pacífico, originará potencial de tormentas puntuales fuertes, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Informó que en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el titular de CONAGUA en San Luis Potosí, indicó que los pronósticos para la siguiente semana, son los siguientes: lunes nublado con tormentas por la tarde, con una máxima de 20º y una mínima de 9º; martes nublado por la mañana y soleado por la tarde, con una máxima de 19º y una mínima de 9º; miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde, con una máxima de 21º y una mínima de 9º; jueves parcialmente nublado, con una máxima de 24º y una mínima de 9º y viernes soleado con una máxima de 26ª y una mínima de 9ª.

Asimismo, el sábado y domingo por la mañana parcialmente nublados, con temperatura se 21º de máxima y 8º de mínima.

Se estableció que los pronósticos para el Altiplano potosino durante la siguiente semana presentará una temperatura promedio de 21º de máxima y 9 de mínima; en la Zona Media 26º de máxima y 13 de mínima y en la Huasteca potosina la temperatura promedio será de 30º como máxima y 17 como mínima.

Téllez Bugarín, informó que en lo va del presente año han caído casi 30 milímetros de lluvia; de los cuales en el mes de febrero lleva acumulado 20 milímetros.