Don't Miss

Se defiende Fiscalía General del Estado vs feminicidios: «hemos resuelto 10 de doce», dice

By on 13 febrero, 2018

El titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales  de la FGE, Aarón Castro Sánchez, informó que se mantiene en investigación sólo 2 de los 12 feminicidios, cometidos en lo que va de 2018.

En este sentido, expuso que el resto de los casos ya han sido esclarecidos, algunos de ellos, hasta con órdenes de aprehensión liberadas en contra de los responsables.

Expuso que por política institucional, todas las muertes de mujeres, son investigadas bajo protocolo de feminicidio. No obstante, aclaró que los hay casos que conforme son desahogadas las investigaciones, no se obtienen elementos suficientes que permitan soportar investigaciones, con ese protocolo.

Pero todas las muertes de mujeres son investigadas de esa manera, aportamos todos los elementos que creemos necesarios, y es un juez de control quien determina el cauce del proceso.

Aarón Castro, explicó que entre las investigaciones de feminicidios pendientes, está la de una mujer de entre 28 y 32 años de edad, localizada desmembrada el viernes pasado, en la autopista San Luis – Villa de Arriaga, y que permanece en estatus de no identificada.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP