Don't Miss

Insiste la FUP; deben instalarse botones de pánico en los campus universitarios

By on 13 febrero, 2018

Después de las quejas de las universitarias por algunos incidentes, se instalaron más cámaras de seguridad e iluminación sobre todo en el campus oriente.

Marcela Loyola

Ante la inseguridad que prevalece en el estado el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero insiste en que se deben de instalar botones de pánico alrededor de los campus universitarios.

Dijo que después de las quejas de las universitarias por algunos incidentes, se instalaron más cámaras de seguridad e iluminación sobre todo en el campus oriente.

“Los botones de pánico son muy importantes pero también tiene que haber una campaña de concientización social para que estos botones no se utilicen de forma indebida porque con esos botones fuera de la universidad cualquiera puede utilizarla y algunos puede  jugar o bromear”, dijo.

El líder universitario manifestó que además siguen recomendando a las estudiantes que procuren no andar solas, que soliciten a un compañero que las acompañe al camión o tomar un taxi.

Agregó que confía en que este año se concrete el proyecto de los botones de pánico, puesto que sólo están a la espera de que se liberen los recursos estatales y federales que le corresponden a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para que se concrete el proyecto.

Finalmente, pidió paciencia a los universitarios al asegurar que están trabajando para que regrese la tranquilidad a los alrededores de la Máxima Casa de Estudios y para eso está semana tendrán un nueva reunión con las autoridades estatales.

loading...
loading...

About Redaccion3