Fraudulentos sujetos fueron capturados

Probables fraudulentos sujetos fueron detenidos por agentes ministeriales pues en su contra fueron libradas sendas órdenes de aprehensión. Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades que les reclaman. Se quedaron para sí material para construcción que debían repartir.

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, adscritos al municipio de Aquismón, llevaron a cabo el aseguramiento de dos personas por el delito de fraude.

Una de las personas aseguradas contaba con dos órdenes de aprehensión, mientras que el otro sólo una.

Todo inició en abril de 2015, cuando las autoridades municipales entregaron a las personas señaladas, diverso material para construcción para que ellos a su vez, las repartieran a la gente beneficiada en las comunidades de dicho municipio.

Sin embargo, los dos hombres, de 43 y 37 años de edad, solamente realizaron la entrega de una parte del material, por lo que los afectados decidieron denunciar ante el Ayuntamiento y ante el Agente del Ministerio Público de Aquismón. Al contar con elementos probatorios suficientes de esta situación, el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial con sede en Tancanhuítz, libró dos órdenes de aprehensión para uno de ellos y otra más para el segundo de los implicados.

Una vez que los agentes ministeriales tuvieron a la vista a las dos personas, les informaron de la situación, para posteriormente trasladarlas a los separos ministeriales, a fin de que se inicie su proceso legal.