Elige PRI a candidatos a Alcaldías de Villa de Arista, Mexquitic y Santa María del Río

El Partido Revolucionario Institucional PRI) eligió por elección abierta, a militantes y simpatizantes, a quienes a sus candidatos a alcaldes de los municipios de Villa de Arista, Mexquitic de Carmona y Santa María del Rio.

De las seis selecciones abiertas que se iban a realizar este fin de semana, sólo se llevaron a cabo tres, debido a que en Xilitla se suspendió por el robo de boletas y en el caso de Ébano y Charcas hubo acuerdo entre los contendientes.

En el municipio de Villa de Arista la mayoría la tuvo Moisés Aurelio Arriaga Tovar con un mil 694 votos, mientras que Juan Jesús Silverio Gómez Ponce obtuvo un mil 46, en total votaron 2 mil 746 militantes y simpatizantes.

En el caso de Mexquitic, la mayoría fue para Rafael Pérez con 5 mil 846, quien busca reelección; seguido por Edgar Ramón Ramírez con un mil 29; Pedro Ramírez con un mil 21; Bernardo Méndez con 874; Alicia Rodríguez con 721 y Alejandro Vázquez con 401, en total hubo 9 mil 296 votos.

Y en Santa María del Rio Israel Reyna Rosas, alcalde con  licencia, obtuvo la mayoría con 3 mil 261votos, seguido por María de la Luz Rocha Páez con 2 mil 13 y Armando Reyna Rosas con 908, en total votaron 6 mil 444. En los municipios donde hubo acuerdo el Comité Directivo Estatal tendrá que atraer el proceso y solicitar al CENla autorización para la designación del candidato.

El presidente del CDE  del PRI, Martín Juárez Córdova subrayó que en algunos casos la militancia reconoció el trabajo de los alcaldes en funciones que buscaban la reelección, mientras que en otros fue el replanteamiento el anhelo de la ciudadanía.