Don't Miss

Combate a la marginación y la pobreza tema prioritario del Gobierno: JM Carreras

By on 13 febrero, 2018

El gobernador, señaló que desde el inicio de su administración, han concentrado los esfuerzos de las instancias correspondientes, en abatir las diferentes carencias sociales

El combate a la marginación y la pobreza, es un tema prioritario que debe realizarse con toda la responsabilidad institucional, afirmó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien destacó que desde el inicio de su administración, han concentrado los esfuerzos de las instancias correspondientes, en abatir las diferentes carencias sociales, con la aplicación de modelos que permitan hacerlo con la mayor rapidez posible.

En el marco de la entrega de los recursos del Fondo de Infraestructura Social y de Fortalecimiento Municipal, el mandatario destacó que estas tareas son prioritarias, y realizadas con toda la responsabilidad institucional.

Además, señaló que para 2018 esos fondos ascendieron entre los 58 municipios de San Luis Potosí, a poco más de 3 mil 596.7 millones de pesos, lo que representó un incremento del 6.7 por ciento, comparado con el año pasado.

Expuso que la dispersión de ambos fondos, es realizada conforme al número de carencias promediadas en cada uno de los municipios, así como su volumen poblacional.

Juan Manuel Carreras, refrendó su compromiso, por lograr que lo antes posible, disminuyan las carencias identificadas en los municipios de San Luis Potosí.

“Hemos hecho mucho pero tenemos retos por enfrente todavía, las mediciones recientes del Coneval nos reflejan avances importantes, queremos mantener ese paso. Además, que la reciente medición del Consejo de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social, reflejaron que poco más de un 70 por ciento de la pobreza en San Luis Potosí, está concentrada en 20 municipios, la mayoría de ellos ubicados en la zona Huasteca y con una alta población de grupos étnicos”, finalizó.

 

About Redaccion El Heraldo SLP