Chivas repite lo del Clausura 2013

La crisis que vive el equipo de ul Guadalajara está al rojo vivo. La falta de triunfos tiene a todo el redil nervioso, porque en casa se han convertido en un cheque al portador y futbolísticamente han decaído mucho en la propuesta ofensiva, para rematar lo negativo, defensivamente ahora con dos hombres de experiencia se siguen cometiendo errores que cuestan anotaciones.

Chivas la semana pasada perdió ante el Puebla 2-0, pero jugando de visitante que es donde mejor se ha desempeñado desde el campeonato pasado, en el cual no calificaron a la Liguilla por el título, luego de haber sido campeones.

Los rojiblancos jugando en su casa sufren, son su peor enemigo.

Chivas ha igualado la racha negativa que tenía Benjamín Galindo del Clausura 2013, cuando en el cierre del campeonato comenzó la racha negativa cayendo ante el América 2-0 en la jornada 12.

El siguiente cotejo en su estadio se dio en la fecha 14, cuando ante el Atlante también sucumbieron 2-1 y en su último cotejo en casa, para despedirse del torneo fue en la 16, cuando Gallos Blancos los derrotó 2-1.

Este Clausura 2018, cinco años después, Chivas por diferentes factores está en picada.

El arranque ha sido pésimo y sus tres encuentros jugando como local los han perdido. La primera caída se dio en la jornada 2 ante el Cruz Azul, 3-1.

La segunda derrota en la fecha cuatro, la Pandilla regia se metió al campo rojiblanco para ganar sin mucho problema 2-1.

La tercera caída fue en la fecha reciente, ante el Santos por 2-0. Actualmente en seis encuentros, el Guadalajara tiene cuatro derrotas, un empate y una victoria.