“Candados” a programas sociales evitarán que sean mal utilizados: Sedesol

Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, descartó que puedan ser mal utilizados, durante los procesos electorales o con la finalidad de influir en el sentido del voto de cara a las elecciones del primero de julio

Los diferentes candados aplicados a los programas sociales federales, son suficientes para evitar que puedan ser mal utilizados, durante los procesos electorales o con la finalidad de influir en el sentido del voto de cara a las elecciones del primero de julio de este 2018.

Aseguró en entrevista Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, durante su visita a San Luis Potosí, donde sostuvo que parte del blindaje ha consistido en un fortalecimiento en la coordinación con autoridades estatales, pero también con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En entrevista, expuso que el proceso electoral, no supone que queden cancelados los programas sociales federales. No obstante, enlistó al menos cinco del nivel federal, como son el 3×1, empleo temporal y otros, cuya ejecución será suspendida al menos durante el desarrollo de las campañas electorales.

Pérez Magaña, reiteró que los candados son suficientes, pues tan sólo en el proceso electoral del 2016, su aplicación permitió  que se tuviera el registro de cero denuncias, por intento de un uso indebido de programas y recursos sociales.

El funcionario federal, sin embargo reconoció que todos estos candados, son perfectibles, si es necesario, serán reforzados conforme la cercanía y desarrollo de las campañas electorales.