Don't Miss

Autoridad amenaza sancionar a quien difunda falsas alarmas

By on 13 febrero, 2018
  • Llama SSPE a evitar crear pánico en la ciudadanía
  • Se trabaja en la detección de personas que las realizan

El Gobierno del Estado, reconoció la necesidad de mantener bien informada a la población sobre las acciones y operativos que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad, a fin de contrarrestar la información falsa y en consecuencia evitar el pánico entre la ciudadanía, tal y como ocurrió durante el pasado fin de semana.

En entrevista, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, advirtió que seguramente habrá sanciones para aquellos que busquen desestabilizar a la población con información falsa o asumiendo una personalidad con emblemas o escudos de las corporaciones del estado.

Además, aseguró que se está trabajando en este momento en la detección de las personas que estén realizando estas actividades que crean zozobra.

Dijo que se está diseñando una estrategia a fin de apoyarla en los medios de comunicación para desmentir la información falsa o tenga el objetivo de engañar y dejar claro el mensaje a la ciudadanía de que se tomarán acciones en primer lugar para desmentir y en segundo lugar para perseguir a aquellos que por diversión o por ser parte de la misma delincuencia quieran difundir fake news.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado, confirmó que por lo menos tres hechos de falsas alarmas circularon el pasado fin de semana a través de redes sociales respecto a supuestos hechos de inseguridad ocurridos en San Luis Potosí, «con el ánimo de causar en la ciudadanía inquietud».

Se informó que se indaga el contenido para conocer el origen de estos audios, sin embargo no detalló avances al momento.

Además, se reconoció que esta práctica «es con una intención de generar y provocar circunstancias en el que se llevan y se descartan y se trata, por el área de inteligencia, generar el conocimiento de dónde vienen produciéndose esa serie de alertas y alarmas», finalizó el vocero de la SSPE, Armando Oviedo A..

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP