Don't Miss

Aumentan solicitudes de auxilio en un 75% gracias al 911

By on 13 febrero, 2018

Por día han aumentado hasta en un 75% las solicitudes de auxilio canalizadas a cuerpos municipales luego de que se concretara el espejo de los llamados del 9 1 1 a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil de la Capital, indicó el director de Protección Civil en la Capital, Félix Herrera Ortega.

Indicó que este sistema de operatividad permite que los servicio solicitados no se dupliquen en otras instancias municipales, pues el hecho de que ya están conectadas con este número de emergencia ya no se cuenta con esta situación.

Menciono de la importancia que tiene para la ciudadanía el contar con servicios diversas opciones para los servicios de emergencias al momento de que se solicite alguna ayuda en específico.

Indicó que aún el sistema de emergencias 911 es manipulado bajo la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Comando Computación Comunicación y Control (C4), cuya instancia es la encargada de recibir la primera llamada.

El titular de Protección Civil Municipal indicó que a la parte de este sistema de emergencias, es posible dar atención ciudadana a través de los números tradicionales de la dependencia capitalina, al ser que aún no han sido desactivados.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP