Reporta Policía vial saldo blanco durante el Carnaval San Luis Retro

  • Se obtuvieron buenos resultados por las medidas preventivas implementadas.

El Director de  la Policía Vial del Ayuntamiento capitalino, Leobardo Aguilar Orihuela, reportó que hubo un saldo blanco en el recorrido del  “Carnaval San Luis Retro” y en el resto de los festejos realizados en algunas colonias y barrios de la ciudad el pasado domingo.

 Explicó que gracias a los trabajos previos y a la coordinación entre las diferentes direcciones municipales se logró un cumplimiento total de las normas de todos los contingentes participantes y los ciudadanos asistentes.

 Se destacó el buen orden y la respuesta  positiva durante los recorridos de los contingentes del “Carnaval San Luis Retro” que organizó el Ayuntamiento de San Luis Potosí, y que concluyó en  la Alameda Juan Sarabia, donde todo se desarrolló sin incidentes por el operativo implementado para los cruces vehiculares y el apoyo al peatón.

 Aguilar Orihuela expuso que las juntas realizadas antes del Carnaval con los participantes para organizar los desplazamientos y el cierre parcial de la circulación para evitar caos y problemáticas durante la festividad tradicional.

 “Simultáneamente a este evento  tuvimos diversas actividades en algunas colonias y barrios con motivo del carnaval, como los tradicionales ‘toritos’ y no se presentaron eventualidades”, expresó.

 No hubo situaciones de riesgo y se les advirtió anticipadamente del uso de materiales peligrosos y bebidas alcohólicas, hubo cortes de circulación en algunas colonias  y prevaleció la tranquilidad en estas festividades.

 El carnaval es un evento familiar en el que acuden los ciudadanos a pasar un buen rato, por lo que es de suma importancia  garantizar las acciones preventivas y mantener la paz y el orden durante el evento, concluyó.