Otorga Ayuntamiento 120 permisos para el Miércoles de Ceniza y 14 de febrero

  • Se instalarán en el Centro Histórico y la Alameda con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad y el inicio de la Cuaresma

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio registra hasta el momento 120 solicitudes de permisos de informales para instalarse en el Centro Histórico y la Alameda con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad y Miércoles de Ceniza.

 La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, informó que debido a la conjunción de estas dos celebraciones el mismo día, solo se tienen permitidos 250 ambulantes, cifra que se estima puede disminuir.

 Explicó que para la celebración del Día del Amor y la Amistad se permitirá a más de 50 ambulantes instalarse a partir de este lunes 12 hasta el 14 de febrero en la calle Manuel José Othón (a un costado de Catedral) y en la Plaza del Carmen.

 Para la festividad de Miércoles de Ceniza, que en su mayoría se trata de antojitos mexicanos, son colocados en la Alameda Juan Sarabia, algunos de ellos se instalaron desde este domingo para la celebración del Carnaval y permanecerán hasta el miércoles 14 de febrero; en cuanto a los ambulantes con venta de artículos religiosos,  detalló que una mínima cantidad se instalará en las cercanías de las iglesias únicamente para el Miércoles de Ceniza.

 Los informales que tienen permisos para la celebración del Día del Amor y la Amistad, solo podrán comerciar productos alusivos a la fecha, como son flores, tarjetas, peluches, globos, dulces, entre otros.

 García Román añadió que al igual que en fechas especiales y por tratarse de eventos con gran afluencia de personas, se coordinan con otras dependencias municipales para resguardar la integridad física de los asistentes.

 En cuanto a la iluminación de los puestos, la Dirección de Alumbrado Público se encargará de la instalación eléctrica para evitar accidentes por una mala conexión.