Implementan Programa de Servicio Funerario Integral gratuito en SGS

El director de Infraestructura Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel recordó el Programa Servicio Funerario Integral Gratuito se imple-mentó por iniciativa del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, con el objetivo de ayudar a las personas en condición vulnerable, ya que enfrentar la muerte de un ser querido es un proceso doloroso, lo que se agudiza aún más cuando las familias son de escasos recursos económicos.

A través de éste se brindan sin costo para la población, servicios como inhumaciones,  velación, embalsamientos, carroza dentro de la mancha urbana y zona rural, además el féretro tampoco tendrá costo y desde el mes de diciembre del año pasado a la fecha, se ha apoyado a 100 personas de escasos recursos económicos que perdieron a familiares.

Explicó que han acudido personas a pedir que se les registre como beneficiarios, pensando en lo complicado de afrontar una situación de esta naturaleza.

“Únicamente se les pide que acrediten el domicilio en el municipio y alguna identificación para poder registrarse en este programa”, señaló.

Precisó que este programa social cuenta con sus reglas de operación, mismas a las que se apegan de manera estricta, al igual que lo hacen con todos los esquemas de ayuda social que maneja esta área.