Exige diputado del PRD que se investigue desvío de recursos de Toranzo

  • Sergio Desfassiux, pide que se consolide la Fiscalía Anticorrupción para que comience a investigar a fondo todos los actos de corrupción como es el desvío del Fondo de Pensiones que denuncia el SITTGE

El diputado local Sergio Desfassiux Cabello señalo que es necesario que sé que se consolide la Fiscalía Anticorrupción para que comience a investigue a fondo todos los actos de corrupción que se denuncian como es el desvío del Fondo de Pensiones que denuncia el SITTGE, y nuevamente despotrico contra la Iglesia Católica al señalar que deben de coadyuvar a mejorar la seguridad y no sólo criticar.

“Se ha hablado de una inversión en el extranjero, se habla mucho de un lavado de dinero, hasta de una serie de televisión que está ligada a ese fraude, lo que te puedo decir es que son dichos y diretes, la realidad es que tenemos 3 años con un nuevo gobierno y menos de un año con fiscal y el cambio total a una fiscalía, y pues yo quisiera que ya empezaran a caminar las cosas en ese sentido”, dijo.

Reconoció que la mayoría de las denuncias contra la corrupción están atoradas, por eso hay que esperar a que salga la Ley Orgánica de la Fiscalía para que comiencen a funcionar y se puedan aclarar todas las situaciones.

Sobre la inseguridad que se vive en el estado, Desfassiux Cabello dijo que no está de acuerdo que se le cargue toda la responsabilidad al estado, “siempre he dicho que es un problema nacional que ha crecido y se ha fomentado sobre todo porque estamos cerca de una elección”.

Agregó que la iglesia Católica “quien más critica la violencia y dice no más robos y no más asaltos, no más muerte, no más violencia, no recuerdo cuantos términos utilizo el vocero del arzobispado –Juan Jesús Priego Rivera- para decirle a los medios, y yo le preguntaría ¿si Jesús es verbo o es sustantivo? por ahí deberíamos de comenzar en lugar de criticar tanta violencia o robos, ellos deberían de dedicarse ayudar a que esta ciudad sea mejor”.

Cabe destacar, que no es la primera vez que el diputado por el PRD arremete contra la Iglesia Católica debido a las críticas que vierten contra la inseguridad y contra el desempeño de los diputados locales.