Exhorta Iglesia a no creer en falsas noticias

Derivado a la serie de noticias faltas que se difunden en redes sociales, el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera hizo un llamado a la población a no creer en ellas, debido a que solo han generado un contexto violento, situación que podría afectar el proceso electoral que se avecina.

Destacó que existe la esperanza de que se viva un ambiente tranquilo el día de las elecciones, a pesar de la situación que se vive no solo en San Luis Potosí, sino en todo el país, pero dejo en claro que no puede asegurar que vaya a ver interés de la población para salir a emitir su voto.

Asimismo, dijo que los conflictos políticos han generado entre la población la incertidumbre, pues todo parece indicar que no se vivirá una democracia al estar atentando contra los candidatos, situación que pone en duda de que se este viviendo en un Estado Democrático, donde se puede ejercer una libertad de expresión.

Finalmente hizo un llamado a la población a informarse sobre lo que sucede en el estado y el país, de las personas que se propusieron para el próximo proceso electoral, y evitar las campañas negras y las falsas noticias, que surgen a través de redes sociales.