Don't Miss

Cosas de la ciudad: ¿PAN con los mismos vicios de antaño del PRI?

By on 12 febrero, 2018

 

  • Veda electoral; partidos deberán evitar mítines y llamados al voto
  • Esclarecido 10 de 12 feminicidios que se han registrado en el año

Por: El Diablo Cojuelo

ELECCIÓN PANISTA.- Pues de acuerdo a las cifras proporcionadas por el CDE del PAN; una cuarta parte de los panistas potosinos se abstuvieron de votar por Ricardo Anaya, para ratificarlo como su candidato a la Presidencia de la República. El padrón de los militantes corresponde a 8 mil 213 de los cuales sólo 6 mil 146 panistas potosinos votaron por el único candidato.

“DADOS CARGADOS”.– Ante los indicios de que el CDE del PAN designará a Xavier Nava, como su candidato a la presidencia de la capital, el otro aspirante Jalil Chalita Zarur, denunció que Acción Nacional está cayendo en los mismos “vicios” del PRI de las imposiciones y los dedazos.

ADVERTENCIA.- Por lo anterior, advirtió que de darse lo anterior se producirá una salida masiva de panistas: “la militancia del albiazul perecerá hasta quedarse sola la dirigencia estatal que preside Xavier Azuara, en caso de que el camino de la dirigencia siga en la misma dirección”, sostuvo.

LO CHUSCO.– Por cierto, en la rueda de prensa el supuesto coordinado de prensa de Jalil, le indicó a una de las meseras que sólo sirviera a los reporteros café y jugo, “nada más, son ordenes del licenciado”, pero para su mala suerte, fue otra empleada la que atendió esa mesa y cuando le preguntó al aspirante panista que les servía a los reporteros, este contestó: “lo que gusten”. Obviamente, molestos por la “puntada” del supuesto jefe de prensa de Jalil, todos pidieron de desayunar y otros hasta invitaron a más colegas a que fueran al restaurante. Juanjo tragó, saliva, se puso amarillo e incluso ni pidió de desayunar para él.

EN EL PRI.- Los problemas no sólo son en el PAN sino también el PRI, donde sólo se eligió a los candidatos para alcaldías de Villa de Arista, Mexquitic de Carmona y Santa María del Río, de las seis selecciones abiertas que se iban a realizar este fin de semana. Lo anterior debido a que en Xilitla se suspendió por el robo de boletas y en el caso de Ébano y Charcas hubo acuerdo entre los contendientes.

LOS ELEGIDOS. En el municipio de Villa de Arista la mayoría la tuvo Moisés Aurelio Arriaga Tovar con un mil 694 votos, mientras que Juan Jesús Silverio Gómez Ponce obtuvo un mil 46. En el caso de Mexquitic, la mayoría fue para Rafael Pérez con 5 mil 846, quien busca reelección; seguido por Edgar Ramón Ramírez con un mil 29; Pedro Ramírez.

VEDA ELECTORAL.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, realizó un llamado a los partidos políticos a respetar la reglamentación establecida en el plazo de intercampañas que comprende 76 días del período del 12 de febrero al 28 de abril de 2018. Por lo anterior los partidos políticos deberán evitar hacer mítines y llamados al voto.

“REVANCHISMO” DELINCUENCIAL.- De acuerdo a la Fiscalía Estatal la ejecución de 3 agentes ministeriales, la semana pasada en la Avenida Damián Carmona, obedecieron a una dinámica de revanchismo, por parte de grupos de la delincuencia organizada, por las operaciones en la Zona Metropolitana, que vienen realizando las fuerzas policiacas estatales.

ESCLARECIDOS 10 FEMINICIDIOS.- Por otra parte, la Fiscalía Estatal informó que ha esclarecido 10 de 12 feminicidios en el Estado. Por política institucional, todas las muertes de mujeres, son investigadas bajo protocolo de feminicidio. No obstante, ha habido casos que no entran en ese protocolo.

PARA PENSARSE.- lo señalado por Urenda Navarro Sánchez, investigadora de la UASLP, quien indicó que las autoridades de SLP están más preocupadas por lo administrativo que por proteger a las mujeres. Lamentó que en lugar de aplicar medidas de seguridad y protección a las mujeres se ocupen de las cuestiones administrativas que les solicitan en la alerta de violencia de género, emitida por la Segob.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP