Piden castigo a responsables de la «ecuación corrupta»

El vocero del Frente  Ciudadano  Anticorrupción, Hugo Stevens Amaro señaló que buscarán una reunión con el Fiscal General Federico Garza Herrera y con el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola con la finalidad de hacer presión para que avancen las investigaciones en torno a la ecuación corrupta y por el caso de Mariano Niño Martínez.

Indicó que las denuncias contra el diputado Mariano Niños no son por golpeteo político ni cuestiones electorales, puesto que se cuenta con las pruebas contundentes y los testimonios de las víctimas que corroboran su culpabilidad.

Agregó que en el caso de la ecuación corrupta, se le dará seguimiento a la demanda que presentaron y se presionará a las autoridades para que haya avances las investigaciones, y pedir un estatus o saber done está ubicado el expediente.

Hugo Stevens manifestó que la finalidad principal es que no haya impunidad en estos casos de corrupción y desvió de recursos públicos que se han presentado al interior del Congreso del Estado, para evitar que vuelvan a ocurrir estos hechos.

“No vemos ningún avance sustancial todavía, sin embargo, tenemos que exigir que le brinden cuentas a la sociedad, porque están para rendirle cuentas a la sociedad y no al gobernador”, sentención.

Insistió que por eso promoverán una reunión con el fiscal general y el fiscal anticorrupción para exigirles que le den celeridad a esa demanda y realmente se actué contra estos hechos de corrupción que se presentan.