Inseguridad alarma a autoridades estatales

  • La Fiscalía General del Estado está trabajando en líneas de investigación acerca de los múltiples hechos de violencia que se han presentado recientemente en la capital potosina

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que los eventos violentos que se han registrado en la entidad, son motivo de alarma para las autoridades, pues generan un clima de incertidumbre y zozobra en la ciudanía, aunque, ya hay líneas de investigación que son seguidas por la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, el funcionario estatal, aceptó que la situación en seguridad, adquirió el rango de alarmante, por las condiciones en que se han generado los últimos acontecimientos violentos donde se han presentado ejecuciones, asaltos a comercios y algunos otros ilícitos.

Por lo anterior, señaló que «Son hechos que están ahí, la Fiscalía General tomó conocimiento de ellos, abrió carpetas de investigación, y ya generó líneas para esclarecer esos delitos, pues fue una jornada alarmante y pesada», agregó.

Alejandro Leal, expuso que este repunte en la incidencia delictiva, ha derivado en que ahora sean tres las reuniones de seguridad que realizan todas las semanas, una de ellas, en la sede de la 12/a Zona Militar.

Además, señaló que los operativos son específicos, pues consideró que para evitar que puedan darse robos patrimoniales, en casas habitación, instituciones bancarias o centros comerciales, y otros con los que queremos prevenir y erradicar todas las actividades, vinculadas a grupos del crimen organizado.

Reconoció que por la incidencia criminal detectada, puede observarse que células vinculadas con grupos del crimen organizado y bandas dedicadas al robo, mantienen operaciones al interior de la Zona Metropolitana. Además, sobre los múltiples homicidios en una semana y el violento robo a un comercio, señaló que «son hechos que están ahí, hay líneas de investigación para esclarecerlos”, finalizó.