Harrison Ford aconseja a Alden Ehrenreich, el nuevo ‘Han Solo’

El nuevo spin-off de ‘Star Wars’ traerá  de vuelta a un personaje muy querido por los fans de la saga galáctica. Será, sin embargo, la primera que a Han Solo no le dé vida en la gran pantalla el ínclito Harrison Ford, que desempeñó este papel desde 1977. Alden Ehrenreich toma el relevo ahora, pero lo hace, eso sí, siguiendo el ejemplo y los consejos de quien hizo mítico al personaje.

En recientes declaraciones recogidas por Entertainment Weekly, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kenedy, explicó cómo Harrison Ford ayudó a Alden Ehrenreich a prepararse para el papel del joven Han Solo.

«Lo bonito que (Ford) hizo por Alden fue que habló mucho con él sobre lo que recordaba de la primera vez que leyó Star Wars, y lo que George había hecho con Han Solo. Le contó quién era el personaje y las conversaciones que mantuvo durante tantos años con George y cómo se desarrolló ese personaje. Le dio a Alden ese tipo de percepción, que fue inestimable. Hubo varias ocasiones en el transcurso de la película en las que Alden contaba algunas cosas que Harrison había señalado. Fue realmente útil para él».

De la misma manera, Ron Howard, quien se hizo cargo de la dirección tras el adiós de Phil Lord y Chris Miller, llamó a Ford para que el actor que dio vida durante años al personaje le aconsejase qué dirección creía que debía tomar la película.

«Harrison es un actor muy considerado y un artista, y yo quería saber lo que aprendió sobre el personaje. Dijo que Han siempre se debate entre la sensación de que, en cierto modo, era huérfano y, por lo tanto, anhelaba la conexión con el personaje. Y luché con eso también. Pensé que era bastante interesante», reconoció el cineasta de Oklahoma.