Escuelas “tradicionales o antiguas” presentan gran demanda

  • Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE habló acerca de la cantidad de interesados por pertenecer a ciertas escuelas que son consideradas tradicionales, es por ello que se busca agilizar los trámites de las preinscripciones por medio de programas, para que la espera sea menor.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz, reconoció que algunos planteles educativos muestran un claro aglutinamiento de padres de familia y alumnos buscando inscripción en las escuelas consideradas tradicionales o antiguas, de acuerdo a su ubicación y al número de matrículas que año con año reciben dichas instituciones.

Por lo anterior, dijo que se está buscando en medida de lo posible agilizar los trámites que se llevan a cabo en dichos planteles, sin embargo se tiene que reconocer que muchas veces la demanda rebasa la capacidad administrativa de algunos los planteles y de ahí que las largas filas de padres de familia que están en espera, se convierta en una circunstancia común durante este periodo de preinscripciones.

El secretario de educación, dijo que se ha buscado agilizar los trámites de preinscripción a través de programas anticipados que puedan dar como resultado que los alumnos tengan que esperar menos tiempo para obtener sus fichas y que haya más certeza de los lugares que están disponibles en cada uno de los planteles.

Por lo pronto, dijo tener confianza en que se cubrirá la demanda en las distintas instituciones educativas y se responderá a las necesidades para el próximo ciclo escolar.