Contemplan arrancar tres programas sociales en Soledad

Al concluir la primera  entrega del Programa Alimentario, la dirección de Infraestructura Municipal del Ayuntamiento de Soledad, contempla el arranque de tres programas sociales.

Lo anterior lo informó el director del área, José Antonio Rodríguez Rangel, quien señaló que ya se trabaja en dar forma a la calendarización del programa Adulto Mayor, Estímulos a la Educación Básica y Apoyo a Madres Solteras, mediante los que se beneficiaría aproximadamente a 5 mil personas.

Detalló que el programa Estímulos a la Educación Básica, tiene el objetivo de disminuir la deserción escolar y contribuir a la economía de las familias soledenses y consiste en la entrega de una beca y apoyo alimentario a estudiantes de nivel básico.

El padrón de beneficiarios de este esquema es de 3 mil estudiantes de primaria y secundaria que tengan promedio mínimo de 8.5.

En el caso del programa de Adultos Mayores, se cuenta con un padrón de mil 300 beneficiarios, a quienes se les hace entrega de un apoyo económico, en tanto que en el programa de Madres Solteras el padrón es de 700 mujeres, a quienes se les entrega también un apoyo económico.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Soledad avanza a paso firme al fortalecer, ampliar e innovar los programas sociales, a través de los cuales se contribuye a aminorar la afectación de la economía de los soledenses, ante el alza de productos de la canasta básica.