Aumenta Carreras Seguro Catastrófico y adelanta su pago

En gira de trabajo por  los municipios de  Rioverde y Ciudad Fernández, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López inició la entrega del seguro catastrófico, por un monto que alcanzará más de 31.6 millones de pesos hasta la fecha, lo que representa un adelanto sin precedentes de casi 10 meses en su paga, además de que se amplió en 10 mil hectáreas su cobertura para sumar 281 mil en toda la entidad, en beneficio de 1,685 núcleos agrarios.

En este encuentro con productores representantes de todos los sectores, el titular del Ejecutivo estatal destaco que este esfuerzo conjunto permite que los agroindustriales afectados puedan iniciar el próximo periodo de siembra oportunamente, acciones que no se habían realizado con anterioridad y les permitirá dar continuidad a los ciclos agrícolas y disminuir el impacto de los fenómenos naturales.

Al iniciar esta jornada de trabajo, en el Ejido San Francisco y acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, Juan Manuel Carreras entregó los proyectos productivos del Programa de Seguridad Alimentaria (PESA), por un monto superior a los 19.2 millones de pesos en apoyo de habitantes de los municipios de Alaquines, Ciudad Fernández, Rayón, Guadalcázar,  Tamasopo, Lagunillas, Rioverde y Santa Catarina.

Este programa permite fortalecer el auto consumo y mejora su  comercia-lización, gracias a la decisión del Sistema Estatal DIF de comprar sus productos de las familias beneficiadas a precios por encima del mercado.

Como ejemplo, este programa ha permitido que productores de cacahuates lleven su producción de 3 a 6 toneladas, e incrementar el precio de 30 a 35 pesos, así como productores porcinos pasar de 6 a 9 cabezas y otros de 15 a 25.

Además entregó Núcleo Proteico del Programa de atención al estiaje, que son aditivos con sorgo molido para que los productores lo combinen con el forraje para una mayor resistencia del ganado y que estén mejor alimentados ante la escasez de forraje por estiaje, en estas acciones se trabaja con las uniones ganaderas de San Luis Potosí y la huasteca con una inversión de 10 millones de pesos.

Entregó maíz para productores de ciudad Fernández en coordinación con el ayuntamiento y 5 tractores para avanzar en la mecanización del campo en esta región, con una inversión de 2 millones de pesos.

Para el alcalde de Rioverde, Ramón Torres García este es un ejemplo de la coordinación de los tres poderes de gobierno –principalmente- de la administración que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en conjunto con el estado.

Posteriormente, entregó las pavimentaciones del proyecto de infraestructura de en el camino La Mezclita-El Refugio, esto con una inversión tripartita por 8.4 millones de pesos.

Para cerrar esta gira de trabajo, el mandatario estatal asistió al concierto de inauguración del Festival “Bonito Rioverde” 2018, con la presencia del cantautor Armando Manzanero.