Profesionalización del magisterio un aliado para la formación de los docentes potosinos

  • Asesores Técnico Pedagógicos se preparan para evaluación del desempeño con apoyo del IPMP
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“El Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino representa un aliado para la formación de los docentes potosinos, proporcionando un acompañamiento en la mejora de su desempeño en el aula”, así lo aseguró el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, al dar a conocer la estrategia de atención a los procesos de profesionalización de los maestros que realizan funciones de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) en la entidad, quienes serán evaluados el próximo 10 de marzo.

Detalló que con la intención de apoyar en la preparación para Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de educación básica en la evaluación del desempeño docente en su tercera etapa, el Instituto implementará un taller que se impartirá en los centros de maestros que se encuentran en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Ciudad Fernández y Matehuala, y el cual consistirá en el análisis de la bibliografía y las características de esta etapa de evaluación, así como el abordaje de algunas técnicas de estudio.

Por su parte, el director del IPMP, Rubén Rodríguez Barrón, indicó que los días 22 y 23 de febrero se llevará a cabo un taller de preparación para evaluaciones con personal especializado (CENEVAL), dirigido a los 75 ATP que serán evaluados en la fecha ya mencionada, impartido por la maestra Helga Patricia Frola.

Además invitó a los asesores para que participen y se inscriban en el curso en línea que ofrece la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco denominado: “Conocimiento y habilidades para la Asesoría Técnica Pedagógica”, a través de la página de internet de la SEGE (www.seslp.gob.mx), en donde obtendrán una guía académica, actividades de comprensión y reactivos de práctica.

Finalmente el titular de SEGE dijo que: “es importante la participación de los asesores en la comunidad educativa ya que debe propiciar con los docentes espacios de análisis y reflexión sobre la planeación didáctica, la construcción de situaciones de enseñanza, estrategias de intervención docente y evaluación de los aprendizajes”.