Estafa a Pensiones no debe quedar impune: DRM
Necesario intervengan instancias federales, dice
El integrante de la agrupación política Ganemos, David Reyes Medrano señaló que en el caso de la perdida de los 1.3 millones de dólares del Fondo de Pensiones hubo irregularidades y hasta corrupción, y por ello es necesario ir a instancias federales para que realmente se castigue este caso.
Lo anterior, debido a la denuncia de la secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, quien dijo que a año de presentar la demanda en contra del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández por el desfalco a la Dirección de Pensiones no se han tenido avances, ni se ha llamado a declarar a los involucrados.
Indicó que todos los actos de corrupción que han denunciado ninguno han avanzado, lo que les hace pensar que “parece que hay una especie de acuerdo de impunidad entre los distintos políticos, independientemente de su color, lo vemos con la Elección de Jorge Vera como Fiscal Anticorrupción, los mismos corruptos votaron por él”.
Indicó que por eso es necesario que estos casos se denuncien a instancias federales donde no tengan injerencia los gobernantes potosinos para evitar que haya amiguismos y encumbramiento como ha pasado con casos como el de la ecuación corrupta o el de Mariano niño.
David Reyes dijo que el llamado también es para la ciudadanía en hacer acciones más contundentes y evitar que estos tipos no lleguen de nuevo a los cargos públicos, castigándolos en las próximas elecciones para que no gane.
Agregó que pese a todas estas trabajas seguirán trabajando para sacar a la luz pública más actos de corrupción y canalizarlos a instancias donde si se les pueda sancionar, ya que en San Luis persiste la impunidad.