A nivel nacional reconocen taller de pelucas oncológicas de SLP

  • La iniciativa del Voluntariado de Salud fue reconocida por la presidenta nacional, Carmen Narro Lobo en su reciente visita.
  • Conoce los detalles

 El Taller de Pelucas Oncológicas del Voluntariado de Salud en San Luis Potosí dentro del Hospital General  de Ciudad Valles, fue reconocido por Carmen Narro Lobo, presidenta del Voluntariado Nacional del Salud en su última visita a la entidad, en la que estuvo presente la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, luego de que se lograran entregar 14 pelucas a pacientes con cáncer, a quienes les ha ayudado a recuperar su confianza y afrontar su proceso de enfermedad con fortaleza.

El presidente del Voluntariado de Salud en el estado, Adrián Lárraga Zamarrón, dio a conocer que el Taller cumplió ya tres meses de haberse abierto y ha significado un éxito porque se han cubierto toda la lista de espera de pelucas oncológicas.

“Ha habido una gran participación de las potosinas, se han organizado distintos eventos de donación de cabello natural y la población responde muy bien, a la fecha se han entregado 14 pelucas elaboradas en el taller, y existe material suficiente parar elaborar más de ellas, ahora queremos que se acerquen con nosotros para poder ayudarlas a conseguir una”, agregó.

Gracias a la donación de cientos de potosinas, el taller sigue trabajando cada semana, elaborando pelucas oncológicas para pacientes que lo deseen. Al momento cinco pacientes de la capital, cuatro de Ciudad Valles, tres de Tamazunchale, una en Soledad de Graciano Sánchez  y otra en Matehuala se han beneficiado de ellas.

La lista en espera de peluca se ha cubierto completamente y no se descarta que en la próximas semanas pacientes en seguimiento de distintos cánceres -principalmente de mama y cérvico-uterino-, se acerquen al taller.

 Fran Moreno, voluntaria de salud, quien coordina el Taller en el Hospital General de Ciudad Valles, dio a conocer que se tienen ya 305 trenzas donadas por potosinas  de las que se elaborarán más pelucas oncológicas. Detalló que una peluca de este tipo de manera comercial puede estar entre los 4 y 12 mil pesos y aquí se otorgarán en forma gratuita.