Sigue la desbandada de diputados locales

Tres diputados más, en esta ocasión del Partido Acción Nacional, solicitaron licencia al Congreso del Estado, para buscar un nuevo puesto de elección, con lo cual suman ya seis los legisladores que han abandonado su curul, de cara al proceso del primero de julio.

Se trata de Héctor Meráz Rivera, Xitlálic Sánchez y Josefina Salazar Báez, quienes ya presentaron o están por solicitar su registró como aspirantes a una candidatura panista.

En la sesión ordinaria de este jueves se autorizaron las licencias para ausentarse de su función a los diputados Héctor Meraz Rivera (por tiempo indefinido) y a Xitlálic Sánchez Servín (del 8 al 26 de febrero del año en curso) y se llamó a sus suplentes Luis Antonio Cordero Aguilar y Griselda Zumaya Rivera, respectivamente, para que el 15 de febrero del 2018 rindan protesta de ley para desempeñar su cargo de legisladores.

Asimismo, trascendió que Josefina Salazar Báez, también presentó su solicitud de licencia, para registrarse como aspirante al Senado de la República, aunque también lo hará como precandidata a Diputada Federal por el V Distrito de la capital.

Héctor Meráz Rivera, ya se registró como precandidato a presidente municipal de Tanquián de Esco-bedo y Xitlálic Sánchez Servín, lo hará por el IV Distrito Federal, con cabecera en Ciudad Valles.

Los tres panistas se suman a los priístas José Luis Romero Calzada, Rebeca Terán Guevara y Martha Orta Rodríguez; quienes buscan ser candidatos al Congreso de la Unión por el tricolor.