Realizan taller de reeducación para víctimas de violencia en pareja

Busca ofrecer más opciones para que las ciudadanas puedan abandonar el círculo de la violencia

Con la finalidad de ofrecer más opciones para que las ciudadanas puedan abandonar el círculo de la violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en coordinación con los Servicios de Salud inició el taller de “Reeducación para víctimas de violencia de pareja”.

Julieta Méndez Salas titular de la dependencia, invitó a todas las mujeres potosinas a que asistan a este taller, a fin de que logren identificar y utilizar los recursos (comunitarios, familiares, personas e institucionales) que les permitan participar plenamente en la vida pública y privada.

Explicó que el taller es impartido por los Servicios de Salud potosinos de forma gratuita a todo el sector femenino que deseen desarrollar nuevas habilidades y formas de comportamiento, y así poder establecer relaciones de pareja libres de violencia.

La coordinadora de los CJM señaló que las sesiones son reuniones grupales con una duración de dos horas, con un total de 25 sesiones, en el cual se abarcan temas como el desarrollo del autocuidado y protección; identidad de género, roles familiares y sociales; redes de apoyo; cuerpo y sexualidad; manejo y resolución de conflictos en la pareja, entre otros.

Cabe mencionar que el taller se desarrollará todos los jueves de 9 a 11 de la mañana, en las instalaciones del CJM, ubicado en la calle de Arista 340, zona Centro y para mayores informes, las interesadas podrán llamar al 833 21 43 con el área de Trabajo Social.