Mata sujeto a policía para huir, tras robar un celular

Un policía auxiliar de la Ciudad de México murió al enfrentar a un delincuente que asaltaba a una persona, cerca del mercado de la Merced, en Venustiano Carranza.

Alrededor de las 11:30 horas de este viernes, Tomás Hernández hacía un rondín de vigilancia, cuando en la esquina de El Rosario y Carretones, cerca de la puerta 30 del tianguis, vio que un sujeto, que tenía la cara cubierta con un pasamontañas, asaltaba con una pistola a una persona.

En ese momento, el delincuente le disparó en el lado izquierdo del pecho al policía, quien no tuvo tiempo de repeler la agresión, y huyó con el teléfono móvil que acababa de hurtar.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia MX-003-G2, quienes le dieron los primeros auxilios al agente, lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Álvaro Obregón, en la colonia Roma, donde minutos después murió.

El hombre que fue asaltado interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, en Venustiano Carranza.