El Papa está preocupado por violencia «insólita» en México: Estela de Carlotto

El Papa Francisco está «muy preocupado» por la violencia «insólita» que se vive en México, también contra miembros del clero, según explicó hoy la presidenta de la organización «Abuelas de Plaza de Mayo», Estela de Carlotto.

La activista argentina mantuvo hoy un encuentro de unos veinte minutos en el Vaticano con el pontífice durante el cual hablaron sobre las violaciones de derechos humanos en el mundo y también sobre la situación en México.

Ese tema salió ya que De Carlotto está en Italia porque fue investida doctora «Honoris Causa» en Milán junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.  «Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte», explicó en un encuentro con los medios a las puertas del Vaticano.

De Carlotto dijo que el papa le informó de que hace unos días fueron asesinados dos sacerdotes en el México.

En la madrugada del lunes, durante un ataque armado en el estado de Guerrero, fueron asesinados el párroco de Las Vigas, Iván Añorve Jaimes, de 37 años, y el de Mezcala, Germaín Muñiz García, de 39 años.

La Fiscalía de Guerrero informó de que estos dos curas mexicanos fueron asesinados por una organización criminal a causa de la presunta vinculación de unos de ellos con una banda rival.