Tanta violencia tiene explicación

En México y el mundo se conoce todos los días, sin tregua alguna, de la desmedida violencia sangrienta que recorre nuestro país.

En este espacio se han presentado cuestionamientos sobre el papel de las autoridades y los cuerpos policiacos y hasta militares, para actuar incluso en contra de los mexicanos, violentando hasta preceptos constitucionales.

El hecho es, que en los últimos meses se ha desbocado la inseguridad y el crimen, al grado que muchos interpretan que fue la causa principal para que quien fuera el encargado de la seguridad interna del país como titular de Gobernación, el priista Miguel Ángel Osorio Chong, perdiera muchos puntos en su aspiración presidencial frente a su jefe, el presidente Enrique Peña Nieto.

La mala nota a Osorio, cortando sus ansias de llegar a Los Pinos, tuvo distintas repercusiones, pero la de mayor impacto en materia de seguridad es la renuncia-remoción del mismo en su encargo, lo que a la vez provocó el arribo a Gobernación de Alfonso Navarrete Prida, proveniente de la cartera federal del Trabajo.

Es claro que Navarrete, como es su costumbre, tuvo “el plan, de presentar un plan” con la intensión  de impactar a su jefe, el señor de Los Pinos, y es así que ya se encuentra en marcha el operativo Escudo Titán.

Sí, así, Escudo Titán, con el que prometió Navarrete a Peña combatir la criminalidad a través de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Navarrete ya entregó los primeros resultados de este operativo, al reportar detenciones en Nuevo León, Baja California, Guerrero y Colima.

Sin embargo, la gran promesa del debutante secretario de Gobernación hacia el presidente Peña, es la capturara de “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación, quien es difícil de olvidar para esta Administración, sobre todo por el resultado de la presunta detención de este capo que desató en una serie de violentos narcobloqueos en Jalisco, hasta el derribo de un helicóptero del Ejército en donde murieron tres militares.

Esta nueva estrategia con fines de lucimiento, tiene por supuesto al país en vilo y sumergido en sangre y muertes violentas y dolorosas.

Empero, Navarrete no ve así los resultados, él señala categórico, que esta estrategia, está brindando mayor seguridad a la ciudadanía.

Lo peor de dos mundos con Navarrete.

 Acta Divina… “Seguridad, tema clave”: Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Para advertir… Clave… ¿Para quién? Para las ambiciones de Navarrete.