Remodelarán el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS

  • Tiene el objetivo de brindar una atención médica de calidad en instalaciones amplias, modernas y funcionales

Con el objetivo de brindar una atención médica de calidad en instalaciones amplias, modernas y funcionales, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, lleva a cabo la remodelación integral del Hospital General de Zona No. 2.

Para dar arranque a esta obra de remodelación integral, se reorganizaron diversas áreas de atención y también fue necesaria la restricción temporal de espacios.  Por lo que se cuenta con el apoyo del Hospital General de Zona No. 50 para recibir y brindar servicio a las y los pacientes, en los casos de que sea necesario su traslado en las ambulancias del instituto.

En ese sentido, el delegado del IMSS en el estado, José Sigona Torres indicó que en esta etapa de construcción, se contemplan los tres pisos del área de hospitalización,  las cuales serán completamente renovados en su totalidad, comenzando con el primer piso, en la ampliación de cada uno de los quirófanos, en una primera etapa, así como el tercer piso que será de hospitalización. En la segunda etapa se trabajará en el segundo piso en las áreas de terapia intensiva y CEYE (central de esterilización).

Este nuevo proyecto pretende crecer el área de cirugía la cual consta de 4 salas de quirófano que operarán en estricto cumplimiento de la norma en cuanto al flujo de pacientes, con un área inmediata de recuperación, para conjuntar en un solo piso las áreas de cirugía, CEYE y terapia intensiva.

 Con este importante proyecto quedará renovado en un complejo total el HGZ No. 2, para brindar un mejor servicio y confort para el paciente, desde la consulta con el médico familiar hasta los casos de cirugía y hospitalización; y se pretende quede concluido para el mes de noviembre. Forma parte de un complejo proyecto de transformación, el cual ya había comenzado desde la remodelación de medicina familiar, servicio de urgencias, entre otras áreas.