Marina convoca al concurso ‘Memorias de El viejo y la Mar’

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que desde el pasado 6 de febrero y hasta el 20 de marzo, se abrió la convocatoria para que adultos mayores de 65 años de edad participen en el Décimo Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”.

En un comunicado subrayó que este concurso se realiza en el marco de los eventos conmemorativos al CIV Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

Recordó que el certamen se efectúa anualmente y tiene por objetivo acercar a las y los adultos mayores al quehacer de la institución, a la cultura marítima y naval.

Igualmente, a la ecología del mar, y motiva el desarrollo de la capacidad creativa, a través de la escritura, en la que los participantes relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar.

Los ganadores del primer lugar de cada estado obtendrán un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, donde estarán a bordo de un buque de la Armada de México y realizarán diversas actividades culturales y recreativas.

Asimismo, los participantes que ocupen el segundo y tercer lugar se harán acreedores a un diploma, un obsequio y un paquete de obras literarias.