Esperan repunte de ventas comerciantes del Centro Histórico por el 14 de febrero

  • Lo anterior a pesar de la autorización de cerca de 300 puestos ambulantes que instalarán sus puestos en la Alameda.

El presidente de la organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi indicó que con las próximas fiestas del Día del Amor y la Amistas, esperan tener un repunte de ventas a pesar de la autorización de cerca de 300 puestos ambulantes que instalarán sus puestos en la Alameda.

Refirió que en estas fechas no solo las tiendas de regalos alusivos a estas fechas y florerías mejoraran sus ventas, sino también el sector hotelero, restaurantero y lugares de recreo, pues esta fecha se junta con las festividades de Cuaresma y Semana Santa, lo cual resulta benéfico para el sector comercio.

Asimismo, dijo estar consciente sobre algunas repercusiones, sobre todo considerando que la situación económica del país no es la adecuada, ya que con el alza en el precio de algunos productos de la canasta básica los potosinos tendrán menos dinero para gastar.

Finalmente, recordó enero comparado con el mismo mes del 2017 fue complicado, pues se tuvo una baja considerable del 5 por ciento, por lo que existe la plena confianza de tener un pequeño repunte en este mes de febrero.