Contratará la SSPE 150 nuevos elementos durante el presente año

  • Serán destinados al agrupamiento de Fuerza Metropolitana, reveló el titular de la Secretaria Jaime Pineda Arteaga.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, prepara para el 2018, una nueva convocatoria para llevar a cabo la contratación de hasta 150 nuevos elementos que serán destinados al agrupamiento de Fuerza Metropolitana, reveló el titular de la Secretaria Jaime Pineda Arteaga.

En este sentido, recordó que en la creación de este cuerpo policiaco, el compromiso fue crear un estado de fuerza de poco más de mil 100 agentes. Además, explicó que en las próximas semanas, será liberada la convocatoria para integrar nuevos elementos a Fuerza Metropolitana Estatal.

El titular de la SSP, dijo “Lo que queremos hacer en este año  es fortalecer este cuerpo policiaco que en forma coordinada con fuerzas federales y de los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez; contribuyen a brindar servicios de seguridad pública, prevención y combate al delito, dentro de la Zona Metropolitana”, acotó.

De igual forma, explicó que además de la contratación de nuevos agentes, consideran continuar con inversiones en el rubro de seguridad pública, encaminadas a fortalecimiento institucional, equipamiento, adquisición y uso de tecnología, e infraestructura. “Nuestra tarea diaria es garantizar la seguridad pública para todos los habitantes de San Luis Potosí”, agregó.

También confirmó que una de las antenas que forman parte de la red de telecomunicaciones de la SSPE, fue objeto de un ataque en sus instalaciones, ubicadas en la zona media, sin embargo, descartó que las tareas de seguridad hayan sido afectadas, derivado de ese incidente.

Jaime Pineda, dijo “Sí ocurrió un robo de piezas y cableado pero fue resultado más bien de un acto de vandalismo.

Descartó que una área del Edificio de Seguridad Pública, ubicado en la zona centro de la capital, pueda ser desocupado para cederlo a la Fiscalía General del Estado, como parte de su expansión y fortalecimiento. “Ese edificio  tiene tareas operativas, por lo que no es posible desocuparlo para utilizarlo en otras tareas”, finalizó.