Alberto Uribe deja proyecto con Alfaro; hoy anuncia plan con Morena

Alberto Uribe Camacho, presidente municipal con licencia de Tlajomulco, formaliza hoy su salida del proyecto político del aspirante a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, para sumarse a las filas de Morena.

Luego de días de intensos rumores sobre un presunto rompimiento de Uribe Camacho con la cúpula del partido naranja, se anunció que hoy, en rueda de prensa, fijará su postura al respecto. Al dar el mensaje estará acompañado por Marcelo Ebrard Casaubón, quien es coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en la Primera Circunscripción Electoral, que incluye a Jalisco, lo que implicaría su inminente incorporación a ese proyecto donde trasciende que sería designado como coordinador estatal.

Fuentes al interior de MC confirmaron la separación de Uribe, quien desde el origen del proyecto alfarista formó parte del primer círculo de influencia.

Alberto Uribe aspiraba a la candidatura por la alcaldía de Guadalajara, intención que no prosperó, pues la cúpula emecista determinó apoyar al diputado local Ismael del Toro Castro. También refirió la intención de buscar un segundo periodo en la presidencia municipal de Tlajomulco, para lo que tampoco encontró respaldo y la posición fue para el diputado federal Salvador Zamora Zamora. En noviembre pasado se anunció que Uribe sería el coordinador de la campaña por la gubernatura de Enrique Alfaro, pero no se incorporó al equipo, aunque la precampaña alfarista arrancó el pasado 3 de enero en Tlajomulco.

Hace una semana, el alcalde de Tlajomulco solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido, en teoría para integrarse a la campaña alfarista pero no lo hizo. Uribe Camacho viajó a la Ciudad de México, en donde habría sostenido reuniones con la dirigencia de Morena para concretar su incorporación y ayer participó en la doceava Cumbre Mundial de Comunicación Política, donde impartió una conferencia sobre reelección.