Una mujer completamente ciega teje sueters increíbles

Para aquellos que nacimos con todos  nuestros sentidos en buen estado de  funcionamiento, la idea de perder uno de ellos (especialmente la vista o el oído) probablemente no te haga sentir demasiado optimista. Sin embargo, hay personas que nacen sin uno o el otro (o incluso ambos) y se las arreglan más que bien sin ellos.

Incluso si perdés la vista o el oído más adelante en la vida, como sucede a menudo con la edad, podés consolarte en el hecho de que a fuerza de perseverancia aun podés hacer algunas cosas sorprendentes, como la madre de la tuitera @leica_lee.

“Un suéter tejido por mi madre completamente ciega (81 años). Llevó la cuenta de cada fila que terminaba de tejer, basándose únicamente en su memoria y cálculos. No sé nada acerca de tejidos, ¡pero esto es bastante impresionante!”.

@leica_lee pasó a explicar más acerca de su madre en los comentarios: Su madre comenzó a tejer cuando era estudiante de segundo grado en la escuela primaria, cuando terminó en el hospital con fiebre escarlata. Recibió un par de agujas y lana de su propia madre, quien le enseñó a tejer. Las enfermeras elogiaban las hermosas bufandas que hizo.  Como tenía un número grande de hermanos, renunció a ir a la universidad, y en su lugar pasó a una escuela que enseña de tejido, ganchillo, y corte y confección. La mujer fue capaz de utilizar sus habilidades para hacer ropa para toda su familia.

Como alguien que alguna vez aprendió a tejer y no logró pasar de cuatro filas en mi primer intento de una bufanda, puedo decir que tejer necesita mucha concentración y perseverancia. Aún más impresionante es que la madre de @ leica_lee tuvo que aprender todo de nuevo (tejido incluido) luego de perder su vista. @leica_lee explica que su madre no quiere renunciar a nada de lo que había sido capaz de hacer antes de perder la vista a los 40 años, así que siguió haciendo de todo, incluso las tareas domésticas.

Un maravilloso ejemplo de perseverancia, y de que no importan los obstáculos; aunque puede haber algo que nos detiene, sólo tenemos que encontrar una manera de evitar cualquier impedimento en nuestro camino.