Cosas de la ciudad: Exigen a alcaldes no dejar laudos laborales a sus sucesores

Por: El Diablo Cojuelo

POLÉMICA POR ENCUESTA DEL PRD.– La encuesta dada a conocer el pasado martes por el PRD, realizada supuestamente la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), desató la polémica en San Luis Potosí, precisamente durante la presencia del dirigente nacional perredista Manuel Granados Covarrubias, quien fue el que tuvo que entrarle al “ruedo” para defender al Partido de El Sol Azteca.

DESMIENTE GCE.- Por principio de cuentas, desde el mismo martes por la noche la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), a través de su cuenta de twitter y en su página oficial, negó haber realizado la encuesta que le atribuyó la dirigencia estatal perredista.

INTERVIENE LA IGLESIA.– Al respecto, la Iglesia Católica hizo un llamado para no divulgar información errónea que confunda a los potosinos a través de su vocero Juan Jesús Priego Rivera, quien invitó a la ciudadanía en general a permanecer alerta ante este tipo de información, por lo que convocó a la prudencia y mantener la veracidad de la comunicación que se divulga.

LA DEFIENDE GRANADOS.- En rueda de prensa el dirigente nacional, Manuel Granados Covarrubias, fue sorprendido por las preguntas al respecto, pero al final la defendió e indicó que es clara la tendencia electoral que existe en San Luis Potosí a favor del Partido del Sol Azteca e indicó la realizó una empresa de nombre Leviatán, contratada para realizar un sondeo a nivel local sobre la preferencia electoral en la entidad.

¡BASTA YA!- Ayer la Iglesia potosina exigió poner freno a la ola de inseguridad que se vive en SLP con un “Basta ya”, por lo que la la Arquidiócesis demandó a las autoridades de San Luis Potosí ponerle freno a los problemas de inseguridad e indicó que no se debe permitir que la entidad se convierta en un “paraíso criminal”.

COORDINACIÓN SLP – FEDERACIÓN.- Cabe señalar que luego de la reunión que sostuvo ayer el gobernador JM Carreras con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, se reafirmó la coordinación entre la Federación y San Luis Potosí a favor de la tranquilidad y el combate al delito, para garantizar la seguridad de los potosinos.

EQUIPAMIENTO Y CAPACITACIÓN.- Se refrendó el compromiso del del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para dotar a las corporaciones policiacas de los elementos necesarios para combatir el crimen; ya sea en materia de equipamiento, capacitación, inteligencia y coordinación entre las fuerzas federales y militares en SLP.

FUTBOL INTERNACIONAL.- Por otra parte, el Estadio Alfonso Lastras será sede del partido con leyendas del fútbol mundial, el cual se realizará el 24 de marzo, dentro de “Compromisos por la Paz”, que organiza la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, evento que fue presentado en la Ciudad de México, con la presencia del gobernador JM Carreras. Se contará con un combinado de jugadores de la historia futbolística potosina.

SIN RESULTADOS.- Sigue sin dar resultados la Alerta de Género en San Luis Potosí, señaló la diputada Dulcelina Sánchez, quien lamentó que las autoridades no le han invertido para que funcione como debe ser y que de buenos resultados en favor de las víctimas que son las mujeres.

POR LO QUE SEA.– Pues la diputada federal Erika Briones se apunta para el Senado por el PRD, sin embargo, no descarta una diputación local o incluso la presidencia municipal de Villa de Reyes. Desde que se supo que la primera senaduría de la alianza PRD y PAN seria para una mujer perredista, se convirtió en la carta fuerte de ese partido.

LAUDOS LABORALES.- Los Alcalde no deben heredar laudos laborales a sus sucesores y deben resolver las demandas que enfrentan para no dejar deudas que pongan en riesgo las finanzas de las próximas administraciones.