Disminuyen accidentes vehiculares en la ciudad

  • Las cifras demuestran que  tan sólo al cierre de enero pasado se rebasó el centenar de incidentes, a comparación de 2017 en el que se superaron los 114

Se han reducido los accidentes vehiculares en la capital potosina una vez implementados los operativos viales de  la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), en las principales arterias de la ciudad indicó el titular de Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela.

Una de las acciones implementadas es el operativo denominado «Carrusel» el cual se montó sobre avenida Salvador Nava, con carácter preventivo con el que se tuvo resultados positivos.

Las cifras demuestran que  tan sólo al cierre de enero pasado se rebasó el centenar de incidentes, a comparación de 2017 en el que se superaron los 114, mientras que en 2016 se contabilizaron más de 150.

Con estos resultado para la población y no sólo de San Luis Potosí, sino también de los municipios conurbados como Soledad de Graciano Sánchez y otros más.

Leobardo Aguilar igualmente resaltó la coordinación con la Dirección Estatal de Seguridad Pública en la implementación de este mismo operativo, pero sobre los carriles centrales de la Carretera 57, con resultados también positivos.

Mencionó que el trabajo se de manera conjunta y bajo un esquema metropolitano en materia de seguridad vial con acciones preventivas que tienen un impacto directo en la población al salvaguardar la integridad tanto de automovilistas como de peatones.

Recalcó que con el operativo “Carrusel” se ha hecho conciencia en acelerar menos y respetar los límites de velocidad, a la vez de mejorar el desplazamiento de miles de vehículos principalmente en las llamadas “horas pico” sobre las referidas avenidas.