Por: El Diablo Cojuelo
SE ACABÓ LA CALMA.- Después de unos días de relativa calma, de nueva cuenta la violencia se hizo presente en la ciudad al ser ejecutadas tres personas en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas. Luego la ejecución de un hombre, el cual había sido reportado como desaparecido el miércoles 31 de enero pasado. Lo encontraron centro de la cajuela de un auto, al parecer se trata del propietario del mismo.
SANCIONADORA.-A partir del presente año la Comisión Estatal de Garantías y Acceso a la Información Pública (Cegaip), tiene las facultades para sancionar a todos aquellos entes que están obligados a cumplir cabalmente con la Ley de Transparencia, pues como se sabe, muchos han sido omisos y eso ha provocado irritación en la ciudadanía en general. Así pues, no existe ninguna justificación para no acatar esa disposición.
ROBO DE GANADO.- Para el presidente de la Comisión Especial de Ganadería de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo, es preocupante el robo de ganado que se presenta en las cuatro zonas del Estado a pesar de los operativos que se han implementado de parte de las corporaciones de seguridad, pues los delincuentes se movilizan constantemente para evitar ser detenidos al momento que están delinquiendo. Bueno, cada cual se preocupa por diferentes motivos, aquí en la capital lo que preocupa son los “levantones” y ejecuciones de personas.
VANDALOS MOTORIZADOS.- Los taxistas v volvieron a dejar el volante para pasar a ser pandilleros motorizados, en contra de los choferes de Uber, no todos los taxistas, pero sí, un buen número de ellos, de los que suponen que actuando en grupo nada les pueden hacer, ni siquiera reconocer, aunque hay videos donde se aprecian las unidades, los números de las mismas, de los choferes que participaron en los hechos.
QUE SE APLIQUE LA LEY.- No se entiende cómo es posible que las autoridades no toman el toro por los cuernos, tan simple como es aplicar la ley, pero la ley deber ser aplicada en corma circular, no polarizarla, es decir, se aplica solo contra una de las partes en conflicto. La gente ya emitió su opinión en cuanto al servicio que prefiere, no se vale que pretendan obligar a usuario aceptar un servicio aparte de caro muy insalubre.
MAL ASPECTO.– Solo basta ver los vehículos que andan en servicio, la mayoría, los verdes, son autos, pese a tratarse de modelo reciente, se ven desvencijados y no se diga de los choferes, algunos vestidos de manera estrafalaria, con colguijes en el rostro y desaliñados, la gente no quiere más eso, así lo ha externado el usuario, por eso exige le respeten su derecho de qué servicio quieren pagar, que no le obliguen a quedarse como mercado cautivo de los taxistas.
FUERTES RUMORES.- Ahora el nombre que se menciona bastante es el del Coronel José Luis Urban Ocampo, un militar que hace tiempo estuvo en las filas de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, luego de haber estado en la XII Zona Militar, como el militar les era “incómodo” para algunas personas, lo grillaron hasta por fin lograr fuera “renunciado”. Ahora se asegura que regresa para hacerse cargo de la Policía Intermetropolitana, con jurisdicción en San Luis y Soledad. Hay que esperar a que se confirme o descarte el nombramiento.
¿SERÁ?.- Ahora tenemos que la promoción del alcoholismo se justifica por la atracción turística, al menos eso señala la titular de Gobernación, quien reconoce que laDirección de Gobernación sí está otorgando licencias para la venta de bebidas alcohólicas, pero deben ser regulares. Puso el ejemplo la zona Altiplano, en donde algunos municipios se han vuelto atractivo turístico se han solicitado dichas licencias y se otorgarán para promover el turismo y la llegada de visitantes. No pues sí.