Invitan al “Carnaval San Luis Retro 2018”

  • Se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero en punto de las 2 de la tarde.  

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del área de regiduría llevará a cabo el Carnaval 2018 por las calles de la ciudad el próximo 11 de febrero en punto de las 2 de la tarde, por lo que se invita a la población  a unirse a esta gran fiesta con el fin de preservar las tradiciones.

 En rueda de prensa en la que estuvieron presenten regidores de la fracción perredista y la titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román,  el regidor Juan Carlos Torres Cedillo informó que se formarán tres contingentes, el primero partirá de avenida Himalaya frente a la iglesia, el segundo del estacionamiento de la Feria Nacional Potosina y un contingente más partirá de la Unidad Administrativa Municipal.

 El recorrido será el mismo del año pasado, los contingentes se unirán en la avenida Himno Nacional y avenida Juárez para recorrer juntos la Calzada de Guadalupe y la calle 1° de Mayo para culminar en la Alameda Juan Sarabia, donde se hará la premiación respectiva de los carros alegóricos.

 En este punto, la Directora de Comercio Dolores Eliza García Román informó que se realizará una verbena con motivo de la premiación, y se instalarán cien comerciantes que vendarán antojitos y otros productos, así como los juegos mecánicos.

 Torres Cedillo añadió que se premiará en especie a los tres primeros lugares, un  único premio para motocicletas y autos antiguos, así como para las comparsas de escuelas de bailes que participarán; de igual manera invitó  a la ciudadanía que quiera sumarse a esta fiesta a que acuda a inscribirse en la oficina de regidores.

 Con respecto a los carnavales que se hacen en los barrios tradicionales, el regidor precisó que cinco de ellos ya han mostrado inquietud por sumarse a esta fiesta y tener acceso a los premios; y para este año esperan superar el número de carros alegóricos que participaron en el 2017, así como rebasar el número de asistentes que fue de 15 mil personas que disfrutaron de este evento.