Coordinación entre Ejecutivo y Legislativo para llevar beneficios a potosinos

  • Diputado señala que la aprobación coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios para el ejercicio fiscal 2018, es un ejemplo de ello.

La aprobación coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios para el ejercicio fiscal 2018, es un ejemplo de la coordinación que existe entre Poderes para llevar beneficios a los potosinos y trabajar intensamente en el combate permanente a la extrema pobreza, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Dijo que esta fórmula es un requisito que pide el Gobierno Federal para que la Secretaría de Desarrollo Social y Regional pueda ejecutar los recursos compartidos en materia de combate a la pobreza, mejorar los servicios, programas alimenticios y el Gobierno del Estado cumple los plazos de ley para aplicar ese dinero.

Además, el Congreso del Estado está demostrando el compromiso que tiene con el desarrollo social de San Luis Potosí, “solamente esperamos los diputados que esos recursos se ejerzan de manera transparente en todas las regiones del estado, cumpliendo los requisitos y los objetivos para bien de quienes más los requieren”.

Explicó el diputado Serrano Gaviño que cada año se deben homologar los coeficientes para trazar los polígonos donde hay pobreza y se requiere, por ejemplo, de comedores comunitarios, porque hay lugares donde se supera la pobreza y se deben actualizar las zonas, es un trabajo intenso que se debe llevar a cabo.

Manifestó que en San Luis Potosí el combate a la pobreza extrema a dado buenos resultados como lo confirman las estadísticas del CONEVAL, por lo que es muy importante que se sigan ejecutando las cosas bien y que las personas más necesitadas tengan otras oportunidades, por ello es relevante la aprobación de los coeficientes.

Hizo un llamado a las autoridades encargadas de la aplicación de estos recursos para que lo hagan de forma honesta, transparente y eficaz, ya que es necesario atacar los puntos donde más necesidades existen.