Presunto intento de plagio de universitaria

 

  • Intentaron subirla a una camioneta: FUP
  • Fue a plane luz del día en la FCyA, acusa

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero denunció que el pasado marte después de las 12 del día una joven universitaria fue víctima de un intento de robo debido a que la querían subir a la fuerza a una camioneta, por lo que urgió a las autoridades a reforzar la vigilancia en las zonas escolares.

Indicó que este hecho se presentó al exterior de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, sobre la calle Tomasa Estévez entre 12 del día y 3 de la tarde, a plena luz del día y es el único incidente que le han reportado desde el inicio del semestre, pero ya se habían presentado algunos casos en años pasados.

“Creó que se tiene que trabajar en conjunto para poder solucionar ese tipo de situaciones porque es lamentable, por ejemplo la Universidad debería de implementar más cámaras, habíamos propuesto botones de pánico pero se atravesaron las vacaciones y es importantísimo retomar este tipo de temas porque no podemos permitir que los alumnos se vean afectados”, dijo.

El líder estudiantil dijo que el llamado es a las autoridades para que refuercen la seguridad al exterior de los diferentes campus de la UASLP y con ello evitar que se puedan presentar casos de este tipo.

NO HAN REPORTADO SECUESTROS PERO SI  CONTINÚAN ASALTOS: CGL

El director de la Faculta de Contaduría y Administración de la UASLP, Carlos González López dijo que no le han denunciado ningún intento de secuestro de una universitaria pero si continúan los asaltos al exterior de la institución debido la falta de iluminación y vialidades dignas.

Expuso que hay dos calles aledañas a la facultad que se encuentran sin iluminación como es Madero y Tomasa Estévez, y es donde los estudiantes han sido víctimas de asaltos y hasta de acoso sobre todo las mujeres.

“Hasta este momento a nivel dirección no tenemos reporte relativo a este caso, pero si es un lugar critico en cuestión de seguridad porque son calles que a veces no tienen ni alumbrado, las banquetas están fatales que si uno se distrae puede sufrir una caída, el pavimento de Tomasa Estévez y Madero también está muy deteriorado, además de que hay lugares donde se venden bebidas alcohólicas donde hemos tenido dos o tres incidentes en los que hemos tenido que intervenir”, dijo.