DGSPM se declara lista con dispositivo vial por inicio de obras del Distribuidor Juárez

Será responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, dispondrá de un plan operativo especial con motivo del inicio de obras en el Distribuidor Vial Benito Juárez; para ello habrá de mantener estrecha coordinación y comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

La corporación municipal ya diseñó un plan de operaciones que abarca lógicamente rutas alternas con el apoyo de la Policía Vial, la intención es evitar las menores molestias a ciudadanos y conductores, afirmó su titular Saúl García Rodríguez.

En la primera etapa de construcción de brazos viales, intervendrán autoridades del Estado, San Luis, Soledad y Policía Federal, por lo que habrá un acercamiento para definir hasta qué punto se tendrá injerencia, pues se trata de una responsabilidad compartida.

Comentó más adelante el jefe policíaco que la Junta Estatal de Caminos habrá de confirmar la información detallada de la obra y con ello la Policía Municipal pueda emprender el trabajo y la participación que le corresponde, pero reiteró que la institución que encabeza se encuentra lista para brindar apoyo y protección.